martes, 19 de junio de 2012

De Quilmes con orgullo



Hay varias cosas que a uno le generan orgullo.
Mi mujer me da orgullo. Emprendedora, peleadora, discutidora, siempre va para adelante, garra e inteligencia para manejar una casa y una empresa.
Mi vieja me da orgullo, se puso al hombro a mí y a mi hermana, la casa y nuestra infancia. Genia y figura. Mis hermanas me dan orgullo. Naty, me dio las mas lindas sobrinas que se pueden tener, ahora está estudiando e involucrándose en “la cosa”. No opina de afuera.
Meli, queriendo estudiar periodismo o ciencias políticas y Zoe, que con la fuerza para discutir tiene que salir dirigente política como mínimo. Mis abuelos me dan orgullo, ya no los tengo, disfruté a tres y los extraño tremendamente. No están en un cementerio, ni a palos los encerró una lapida.
Ito y Guly me dan orgullo, amigos desde siempre nunca preguntan porqué y siempre me reciben como cuando éramos purretes y hacíamos diabluras. La pelean desde su lugar día a día.
Gente que me enseñó a laburar me da orgullo. El Gordo Ojea, fundamental en mi profesión. El Chino y Aníbal, códigos y laburo. Luis y Dani, sin ellos no hubiese sobrevivido en el “Mundo Madres”.
Me dan orgullo Hebe y las Madres, mucho. Tanto que no tengo palabras para explicarlo, solo me sale decir LUCHA.
Mi primo Tato me da orgullo. 
Mi cuñado Maty me da orgullo, peleandola acá y allá, pero nunca se olvida de sus orígenes y quisiera tenerlo mas cerca para hablar un poco mas.
Me da orgullo ser QUILMES. No ser de QUILMES, si no ser QUILMES. Cualquiera que fije domicilio en Quilmes dice soy de Quilmes. Ser Quilmes es mucho mas que eso. Yo vi a mi calle de la infancia, Peratta, nevada, ¿que me van a hablar de Bariloche? ¿Saben lo que es Peratta con nieve? Yo si.
Es ser del Mate, es ser del Cervecero, es que te duela que mal manejan la ciudad y que Berazategui sea ejemplo de lo bueno y nosotros de lo malo. Te duele tener un intendente hincha de Boca y umbanda pero sobre todo corrupto.
Que te duela que no te dejen trabajar en tu ciudad por caprichos del intendente, que te hagan juicio por decir la verdad y tantas otras cosas mas.
También me da orgullo tener un diario con trayectoria como El Sol (cuenta pendiente trabajar allí algún día), en donde alguna vez trabajó mi padrino, y que te hagan una nota por la publicación de mi primer libro.
El día que lo presentamos, junto a Luis Zarranz y las Madres, nos hicieron notas en CN23, Canal 7 y otros, pero verlo reflejado en el diario de MI CIUDAD me generó un nervio especial. Saber que mi gente lo iba a leer, saber que mi vieja iba a comprar todos los ejemplares en el puesto del barrio y lo iba a desparramar por todo barrio con su orgullo de madre.
Es un poco egoísta este post, pero solo quién viene de una ciudad y la ama podrá entender esto que me salió escribir.
Gracias a todos los que alguna vez confiaron en mí, gracias a los que me critican y muchas mas gracias a los que me ignoran, todos me hacen fuerte para seguir creciendo como persona, es lo único que me interesa.
Ser buena gente, pero sin resignar ideales.

Gonzalo Seoane.  

PD: Les dejo el link de la nota para el que guste leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario