martes, 12 de junio de 2012

El Tinelli de la gente



Ante algunos que no entendieron mi comentario sobre el programa mas visto de la TV argentina va una explicación.
Marcelo Tinelli es un fenómeno de la tv, con grandes ratings y todo lo que toca lo convierte en oro. Gente sin talento alguno conocido es famosa, reparte fotos y ¡hasta firma autógrafos! Eso es el milagro Tinelli.
Iudica, Listorti y varios más le tienen que prender velas a ese santo que está por jugar en la B.
Ahora bien. Tinelli siempre se alimentó del golpe bajo. En sus comienzos fueron los bloopers, luego mujeres con poca ropa bailando en sombras, después cámaras ocultas (fingidas y sorpresas) y por último su formato de bailar por un sueño (supuestamente cumplidos). Allí se denigra a la mujer a lo mas bajo y algunos hombres se sometieron a ese barro. El programa se alimenta de lesbianismo, desnudos, golpes bajos y denigrantes para el ser humano. Muchos se preguntarán como es que sé todo esto. Simple, miraba el programa. Pero ayer hubo un clic que me hizo pensar muchas cosas.
En un momento de la presentación, después del ¡¡¡BUENAS NOCHES AMÉRICA!!!, el conductor presentó a las nuevas bailarinas del staff. Allí sostuvo que todas tuvieron que pasar por el cuarto piso de su productora (tiene su oficina) con una tarjeta magnética y realizaron el casting. Las chicas reían, la novia del presentador sonreía nerviosa. Él quedó como el más canchero del barrio pero, ¿pensó en los novios, maridos, padres, hijos de esas chicas que cumplían el sueño de estar junto a Tinelli y más de 5 millones de personas las vean? Seguro que si, pero le importó poco. ¿Que pasaría si las hijas de él estarían bailando? ¿Les cortaría la pollerita? Él como televidente ¿hubiese permitido que se hable así de sus hijas? Hagamos la pregunta para adentro ¿lo permitiríamos con nuestras esposas, novias, hermanas, sobrinas o madres? Alguno responderá que si, porque quieren cámara a toda costa, pero todo tiene un costo.  
Ya está, me bajo. No voy a ver el programa, no me interesa más. Prefiero la ficción. No voy a entrar en el tribuneo barato de decir voy a leer un libro. Eso lo hago en otro momento. Me gusta la TV y hay ficciones muy buenas. Graduados, Terapia y hasta Dulce Amor me llaman mas que ver bailar a un joven que le falta una pierna, una nena con síndrome de down y personas que por dinero dejan que las basureen sin que se les mueva un músculo. Lo miré y me hago cargo, no critico a quienes lo hacen, pero creo que los descalifica para hablar de respeto a la mujer si aceptan, se rien y avalan esas bajezas a las que son sometidos por un minuto de fama.
Espero nadie se ofenda ya que solo es la opinión de alguien que no tiene incidencia en la vida de los argentinos y solo grita con un megafono desde una plaza.
Tinelli si la tiene, llevó de las narices a los votantes que se alimentan solo de su programa a votar en las legislativas del 2009 el “alica alicate” del colombiano con ganas de ser gobernador que tenía un plan y nunca nos enteramos de que se trataba.

Buena vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario